Desprofen


Expandir Todos | Cerrar Todos

COMPOSICION

Cada 100mL de la solución acuosa contiene:
Dexketoprofeno Trometamol..........12.5mg...............25mg
Excipientes c.s.p................1Tableta....................1Tableta

PROPIEDADES


DESPROFEN es Dexketoprofeno, un AINE derivado del ácido propiónico, es el enantiómero activo S-(+) del ketoprofeno en forma de sal de trometamina. Los estudios realizados sobre esta molécula origin han demostrado que su efecto duplica el del ketoprofeno racémico. Los AINE inhiben la actividad de la enzima ciclooxigenasa, dando lugar a disminución en la formación de precursores de las prostaglandinas y tromboxanos a partir del ácido araquidónico. La analgesia se produce probablemente a través de una acción periférica en la que el bloqueo de los resultados de dolor en la generación del impulso de la actividad de la prostaglandina se encuentra disminuido. El
mecanismo antiinflamatorio exacto no se ha determinado. Los AINE pueden actuar periféricamen-te en el tejido inflamado, probablemente reduciendo la actividad de prostaglandinas en los tejidos y posiblemente por inhibición de la síntesis y/o acciones de otros mediadores locales de la
respuesta inflamatoria. También  pueden estar implicadas la inhibición de la migración de leucocitos, la inhibición de la liberación y/o acciones de las enzimas lisosomales, y acciones en otros procesos celulares e inmunológicos en el tejido conectivo y mesenquimales. El dexketoprofe- no se absorbe inalterado en el tubo digestivo; la concentración plasmática máxima se alcanza entre 0.5 y 2 horas tras su administración. Se une en un 99% a las proteínas plasmáticas y se detectan importantes concentraciones del fármaco en el líquido sinovial. La semivida de eliminación plasmática es de aproximadamente 1,5 a 4 h. Se metaboliza principalmente por glucuroconjugación y se excreta  fundamentalmente por la orina.

INDICACIONES

DESPROFEN se utiliza en trastornos osteomusculares y articulares como la espondilitis anquilosante, la artrosis y la artritis reumatoide, y en trastornos periarticulares como la bursitis y la tendinitis. También se utiliza en la dismenorrea, en el dolor postoperatorio, en procesos dolorosos e inflamatorios como en ataques agudos de gota o lesiones de partes blandas, en la odontalgia y como antitérmico.

CONTRAINDICACIONES

El Dexketoprofeno está contraindicado en pacientes con historia de reacción alérgica severa como; anafilaxia y angioedema inducido por AINE, pólipos nasales asociados a broncoespasmo inducido por AINE.También está  contraindicado en pacientes con insuficiencia renal grave.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

El Dexketoprofeno puede interferir en la acción de los agentes antihipertensores y diuréticos, agravar el riesgo de hemorragia en su coadministración con warfarina, e incrementar el riesgo de supresión de médula ósea con el metotrexato. Además, pueden interactuar con otros fármacos, por una mayor avidez por la albúmina. El Probenecid retrasa la excreción de dexketoprofeno y
disminuye su grado de unión a las proteínas, con lo que aumenta sus concentraciones plasmáticas.

PRECAUCIONES

PRECAUCIONES: Los pacientes sensibles a un AINE podrían ser sensibles al dexketoprofeno. Es necesario disminuir las dosis en pacientes con insuficiencia hepática o renal. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanas embarazadas. No se sabe si el dexketoprofe-
no se distribuye en la leche materna. No se han establecido la seguridad, eficacia y dosificaciones apropiadas en niños.


PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se ha encontrado evidencia de carcinogenicidad en estudios realizados en ratones. El  estudio Ames no ha demostrado actividad mutagénica. No se
ha demostrado deterioro de la fertilidad en estudios de reproducción realizado en ratas machos.
Sin embargo se encontró una disminución de los sitios de implantación en ratas hembras. En otro estudio, altas dosis de dexketoprofeno causaron espermatogénesis anormal o inhibición de la espermatogénesis en ratas y perros.

VIA DE ADMINISTRACION

Oral

PRESENTACION

Nistazole Plus (Crema Vaginal): caja con tubo de 50g con 5 aplicadores vaginales e inserto.

POSOLOGIA

POSOLOGIA: Habitualmente, se administran 12.5mg cada 4 a 6 horas o 25mg cada 8 horas; la dosis total diaria no debe superar los 75mg. En ancianos se recomienda empezar con una dosis diaria total no superior a 50mg.

EFECTOS ADVERSOS

Los efectos adversos son muy parecidos y relacionados con los efectos de la aspirina, tales como rinosinusitis, asma o angioedema y urticaria. Otras reacciones de hipersensibilidad suelen ser erupciones cutáneas, trastornos gastrointestinales entre ellos hemorragia digestiva (especialmente en ancianos), perforación y úlcera péptica.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Para disminuir la absorción se puede realizar un lavado gástrico o inducción al vómito. También se puede administrar carbón activado antes de las dos horas de la ingesta. Para mejorar la eliminación se puede utilizar antiácidos, estos pueden aliviar algunos efectos adversos gastrointestinales. Para las convulsiones se puede utilizar el diazepam u otro anticonvulsivante apropiado.

INFORMACION SOBRE CARCINOGENICIDAD Y MUTAGENICIDAD: 

Carcinogenicidad: No se han realizado estudios a largo plazo para determinar los efectos carcinogénicos del furoato de mometasona.
Mutagenicidad: No se encontraron efectos mutagénicos  en el furoato de mometasona en el test de Ames, ensayo de linfoma de ratón y estudio de micronúcleos.

ADVERTENCIAS

ÚSESE POR INDICACIÓN FACULTATIVA. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

ALMACENAMIENTO:

Consérvese en lugar  fresco y seco, a una temperatura entre 15ºC y 30ºC. Protéjase de la luz solar y la humedad.

PRESENTACION

Caja conteniendo tubo de 30g.

 

Desde 1990 manteniendo nuestro enfoque de crear especialidades farmacéuticas que son de vanguardia mundial.

Twit twit... ops! Something went wrong, try again later!
31 Dec 1969

WWW.GEFARCA.COM.DO

Gefarca® 2012, Todos los derechos reservados